La implementación del Plan de Cierre de Brechas para la población del ámbito petrolero de las provincias de Datem del Marañón, Loreto, Alto Amazonas, Requena y Maynas, región Loreto, avanza a paso firme y en la última sesión realizada en Nauta, desarrollada en diciembre del 2020 se han presentado avances en torno a la construcción de obras de agua, saneamiento, infraestructura básica y la esperada carretera Saramiriza- Borja.
La reunión, que fue presidida por el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Víctor Murillo Huamán, contó con la participación de 35 delegados y dirigentes de federaciones y comunidades nativas de las cuencas de los ríos Chambira, Corrientes, Marañón, Tigre, Puinahua y Tapiche, de los distritos de Trompeteros, Puinahua, Parinari, Urarinas, Nauta, Requena y Tigre.
Entre los avances alcanzados se detalla el compromiso de invertir S/ 83 millones en 21 proyectos de agua y saneamiento para los distritos de Manseriche, Nauta y Trompeteros. También se financiará, por 16 millones de soles, el inicio del proceso y concurso de la carretera Saramiriza-Borja, cuya construcción se estima hacia abril de 2021.