Mediante el Fondo de Apoyo Global de Newmont, canalizado por Yanacocha, el 10 de diciembre se entregó formalmente al Hospital Regional Docente de Cajamarca dos modernas incubadoras neonatales UCI dual. Estos equipos permitirán mejorar el servicio del área de Neonatología Covid-19.
Con esta nueva donación de Newmont y Yanacocha, el hospital regional docente contará con cinco incubadoras neonatales disponibles para brindar atención oportuna a niños prematuros con complicaciones propias de su nacimiento, malformaciones congénitas y otras patologías subyacentes, además del covid-19.
Las incubadoras facilitarán la atención de recién nacidos que requieran cuidados intensivos, con una característica adicional que brinda su sistema “dual”: que puede transformarse en una cuna de calor radiante. Asimismo, su alto rendimiento como incubadora abierta neonatal permite una mejor manipulación y examinación de los neonatos, lo que posibilita el traslado seguro, manteniendo las condiciones dentro de la unidad UCI.