Vecinos de los asentamientos humanos de Puerto Huarmey y 9 de Octubre, en la ciudad de Huarmey (Áncash), plantaron cien palmeras, variedad fénix, en sus principales calles y avenidas. Esta nueva iniciativa complementa el pintado de fachadas y contribuye significativamente con el mejoramiento del ambiente y el ornato de estas comunidades vecinas a las operaciones portuarias de Antamina.
Las jornadas vecinales fueron dirigidas por líderes de instituciones locales, cuyas convocatorias lograron la participación de más de 50 personas.
Antamina contribuyó con la donación de palmeras, carretillas, lampas, humus, tierra agrícola, rollos de manguera y otros productos para la plantación. Las jornadas se realizaron respetando los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.
La siembra de árboles, el pintado de fachadas y el trabajo con enfoque multiactor han logrado el mejoramiento del ornato de 9 de Octubre y Puerto Huarmey. Ahora son lugares más acogedoras y saludables para el poblador y sus visitantes.